LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS SON:
- Perdida del apetito.
- Cansancio.
- Dolor generalizado del cuerpo.
- Fiebre normalmente elevada.
- Dolor de cabeza y de garganta, con dificultad para tragar.
- Inflamación de las amígdalas y de los ganglios linfáticos.
COMPLICACIONES
Una de las posibles complicaciones es que produzca una inflamación del hígado y del bazo, hay que estar muy alerta ante la más mínima señal que haga pensar en una rotura de bazo.
Otras complicaciones que pueden aparecer son: Neumonía, meningitis, encefalitis, anemia o una disminución de las plaquetas.
LARGA INCUBACIÓN
Mientras el virus se incuba permanece en la oscuridad durante al menos 10 días, siendo el momento más peligroso en el contagio de la infección ya que la persona sigue haciendo vida normal. Lo mejor es que nos acostumbremos a seguir una serie de medidas higiénicas, como evitar compartir cubiertos, cepillos de dientes, barras de labios o compartir botellas para beber.
Este último caso es muy habitual en la práctica de los deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto entre otros, de ahí que las infecciones afectan a muchos jugadores de un mismo equipo de forma habitual cuando uno de los miembros es infectado.
COMO SE DIAGNOSTICA
Los síntomas son tan parecidos a los de la gripe o la infección de garganta, que la única manera de confirmar la enfermedad es acudir al médico, quien tras realizar los exámenes de sangre correspondientes contará con las pruebas necesarias para verificar su existencia.
Al tratarse de una enfermedad vírica aún no existe ningún tratamiento curativo específico
No hay comentarios:
Publicar un comentario