Vitalidad, entusiasmo y fidelidad pueden definir perfectamente a Yanko Ordóñez. Entrenador de la Escuela de Fútbol del At. de Madrid y también de las Jornadas de Tecnificación de la Fundación del At. de Madrid que dirilje el ex-futbolista Milinko Pantic.
Es el Autor del libro " Fútbol; un juego de niños, un estado de ánimo " (que tubo la cortesía de regalarme hace unos meses y que recibí de sumo agrado) y del que os dejo sus 10 Puntos Fundamentales para Triunfar en el Fútbol.
- Confianza y respeto: La confianza en uno mismo es el primer paso para el éxito y el respeto hacia tus compañeros, entrenadores... va a hacer que ellos también te respeten. El respeto ni se compra ni se vende se consigue día a día con tus actos y tus dichos.
- El fútbol es un juego en equipo.
- Asunción de responsabilidad: El resultado del trabajo realizado siempre es la suma de la aportación individual de cada jugador, por lo que asumir tu parte de responsabilidad es vital para el triunfo.
- Inconformismo: Conformarse con un resultado, una forma de jugar mejorable, una posición que no refleja el potencial que se posee.... representa una falta valentía, de coraje, de ganas de mejorar tanto como jugador como persona.
- Nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo: Hay que entrenar con alegría e ilusión, pues el fútbol nunca deja de ser un juego, pero para poder disfrutar de ese juego hay que entrenarse duro ya que "como se entrena es como se juega".
- Aire de superioridad: Siempre llevando el respeto como bandera y sin infravalorar al contrario, sentirse superior a él hace verle inferior, franqueable, batible. Para uno mismo, él es el mejor; eternamente el mejor.
- Generosidad en el esfuerzo: Un gran esfuerzo, superior al necesario, significa una ayuda desinteresada que se ofrece al compañero.
- Ponte en tu sitio y nadie te quitará de el: Debes saber cuales son tus condiciones, tus puntos fuertes y débiles, tu posición o rango dentro del equipo y tu capacidad para mejorar y poder aportar más. Asumiendo todas ellas colócate en el lugar oportuno; ahí nadie podrá reprocharte más de lo que das y lo único que harás es subir escalones.
- No mirar la paja en ojo ajeno y si la viga en el propio: Pensar que la culpa de un fallo tuyo proviene de un error anterior de otro compañero implica 2 errores; falta de compañerismo y estancamiento de la progresión como futbolista, si no se admite un fallo nunca se puede corregir.
- El fútbol nunca, nunca deja de ser un apasionante JUEGO.
Yanko bienvenido al mundo de los banquillos y muchas suerte en tu futuro, que se me antoja cuanto menos muy prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario