25 noviembre 2013

HAZ TU PROPIA BEBIDA ISOTÓNICA

Seguro que hay muchas recetas bebida para hacer una bebida isotónica y cada uno tendrá su manera de hacer este tipo de bebidas para consumir antes, durante y después del ejercicio. La que os dejo es mi receta favorita:
En 1 litro de agua (también se puede hacer con un litro de té verde) añades el zumo de 2 limones, 1 cucharada de miel (cuando no tengo miel la hago con azúcar moreno), 1 punta de sal yodada y otra punta de bicarbonato.
Es una bebida equilibrada que te aporta sales, vitamina C y antioxidantes.

Estos son algunos artículos relacionados que también te pueden interesar:




2 comentarios:

Como juego, soy dijo...

Que recomendarias a los que tienen Hipertension arterial???

Lorenzo Guijarro dijo...

Recuerda que este tipo de bebidas es para reponer las sales perdidas en esfuerzos durante la práctica deportiva o cualquier otra actividad que genere una pérdida extra.
Nunca se deben utilizar de manera habitual o como sustitutas del agua.
En el caso de las personas hipertensas deben tener aun más cuidado. Te recomiendo que al preparado que recomiendo duplique la cantidad de agua de esta manera conseguirás una bebida más diluida y el aporte de sales será menor.
En el caso de utilizar bebidas enlatadas deberías también tomarlas diluidas, muchos nutricionistas aconsejan que siempre se diluya la cantidad de una lata en un 700cl. de agua, por el mismo motivo que te comentaba anteriormente.