02 febrero 2009

ELIGE BIEN TUS BOTAS DE FÚTBOL

En muchas ocasiones una mala elección de las botas de fútbol puede contribuir a que se produzcan lesiones o malformaciones en los pies. Hoy quiero hablar de lo que ocurre cuando elegimos una botas más pequeñas de lo debido.

Cuando por error elegimos unas botas pequeñas estaremos causando un roce repetitivo en la punta de los dedos y uno de los más afectados suele ser el dedo gordo del pie. Por tal motivo la uña del pie se vuelve de color negro. Este color es debido a la acumulación de sangre bajo la uña. Cuando aparezcan los primeros síntomas debemos acudir al podólogo o de lo contrario la uña se caerá en unas semanas, con las consiguientes molestias que nos ocasiona y que nos puede dejar fuera de los terrenos de juego durante algunas jornadas.

Además de hacer una buena elección a la hora de la compra, también debemos ser especialmente cuidadosos cuando cortamos las uñas (rectas, sin excesos y frecuentemente) y tenemos que prestar mucha atención a la higiene del pie y sobre todo en verano a una buena hidratación para evitar las tan temibles ampollas. Recuerda cambiarte de calcetines todos los días y siempre después de cada entrenamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, la verdad es que los niños desde pequeños deben acostumbrarse a esto, ya que si juegas al fútbol las botas van a ser su arma durante muchos años.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Unknown dijo...

Interesante aporte. Me gustaría agregar algo relacionado con el tema. Desde hace ya mucho tiempo veo como nuestros jugadores, niños y adolescentes en
primer lugar, tienen problemas con
los botines confeccionados con material sintético, que son los que abundan más en nuestros días y los más vistosos y promocionados por las grandes estrellas.
Cuando los zapatos se compran "justos a la medida del pie" se producen lastimaduras tipo ampollas, moretones, etc. que permanecen por mucho tiempo. Es decir
el pie debe adaptarse al zapato y no viceversa. Esto, por lo general, no ocurre con las botas de cuero, que ceden con su uso y se van adaptando al pie.
No se si alguien más a notado estos inconvenientes. De todas maneras, y sin ánimo de polemizar, es mi experiencia personal.
Un saludo para todos.
Waldemar.

Ramón Gómez dijo...

Gran post se hablaba mucho de esto cuando hubo aquella plaga de lesiones de rodilla.

SALUDOS

Jose dijo...

que razon llevas,mira que se l digo a los chavales pero ya se sabe que aqui ena ragon somos cabezotas jeje.
Además habalndo del tema,a mi siempre que estreno botas,seme forman unas ampollas en los dedos de los pies,buahh,pero siempre eh no te creas kme las compro pekeñas,jeje.
En fin tiraré de tiritas como toda la vida

PeDro JeSúS dijo...

Interesante entrada, sobre todo para niños o chavales que se están iniciando en el complejo mundo del fútbol. Es tan importante la elección del calzado, tando en el deporte como en la vida cotidiana, sobre todo ateniéndonos a la ergonomía.
Quizás hubiera sido interante incluir en tu aporte algo sobre la elección, en multitud de casos, del calzado más grande de lo debido. A veces, por temas económicos, los padres eligen un calzado a los niños mayor del que le corresponden anticipándose a su crecimiento, es decir, les compran un número mayor, o incluso dos, para que les sirva durante más tiempo.
Gracias por el aporte y un saludo!
http://deportecomoformadevida.blogspot.com/