20 septiembre 2008

LAS BOTAS DE TUS IDOLOS

Todos de niño hemos querido ser como nuestros ídolos. Amenudo es habitual ver a los jóvenes futbolistas vestir como visten los jugadores que ven todos los días por la televisión.

Ahora estas promesas pueden calzarse las mismas botas que Carlos Puyol, Campeón de Europa con la Selección Española, y Leo Messi, reciente Campeón Olímpico con la Selección Argentina en China.

Nike es la marca que viste a Carlos Puyol y a puesto en el mercado las botas "Nike Total 90 Láser II FG" con las las que podrás conseguir una gran potencia y con la que podrás tener más precisión en el golpeo al llevar los cordones desplazados para minimizar las irregularidades en el golpeo. Se trata de una bota con un contrafuerte mejorado para dar estabilidad y sujeción al talón y al pie. Con un diseño de tacos híbridos Nike ha conseguido que la presión se distribuya de manera uniforme en el pie. Sin duda unas botas para jugadores tan potentes como Puyol.

Las Nike Total 90 Láser II sólo las podrás encontrar en las Tiendas Base y tienen un precio aproximado de 185 €uros.

Por su parte Leo Messi calza las "Adidas F50.8 Tunit", unas botas ligeras para jugadores rápidos como Messi y que se ajustan como un guante al pie. La gran novedad de estas botas es su carcasa intercambiable y la incorporación de un Pack que incluye una carcasa, diferentes tipos de tacos, un chasis, una plantilla y una llave. Las Adidas F50.8 Tunit llevan los cordones ocultos para conseguir una superficie de contacto limpia y reducir el riesgo de pases erróneos.
Messi llevará unas en color Oro Metalizado en sus partidos de la LFP.

Si quieres llevar las botas de tus ídolos pásate por una Tienda Base y si quieres más información puedes visitar su Catálogo de Botas de Fútbol.

13 septiembre 2008

TRABAJO DE FUERZA COMPLENTERIA, ESPECIAL REFERENCIA AL TRABAJO ABDOMINAL. Jornadas Técnicas 2008

Un cambio en el programa por problemas en la asistencia de Carlos Sánchez Aguiar.

Luis Castellano empezó su ponencia con una breve explicación del tipo de la musculatura abdominal y de los estabilizadores de la zona.

Algunos ejemplos prácticos para demostrar que:

  • El orden ideal para trabajar la musculatura abdominal es: Inferior - Oblicuo - Superior.
  • Para trabajar los estabilizadores primarios siempre lo tenemos que hacer en estático.
  • El grado de elevación debe ser 30º, a partir de aquí trabaja otra musculatura.
  • Es muy importante para trabajar los abdominales es la respiración. Empezamos Inspirando cuando estamos abajo - Soltar cuando estamos arriba - Coger aire cuando estamos bajando.
  • El trabajo de los estabilizadores debe ser de 3 a 1 con respecto al total de las abdominales.

Para terminar Luis Castellano nos enseño algunos trabajos con Goma Elástica, un elemento barato, muy útil para trabajar un gran número de músculos y muy práctico en jugadores que tienen que estar parados por una lesión pero que pueden trabajar otra serie de músculos.

11 septiembre 2008

NOVEDADES REGLAMENTARIAS. Jornadas Técnicas 2008

Un pequeño cambio en el programa, José Luis Lesma (Árbitro de Segunda División) sustituye a Paco Hevia en la ponencia.

Una ponencia eminentemente práctica con la participación de los entrenadores presentes opinando sobre las situaciones en el juego planteadas por Lesma, que en algunos casos se abrio a debate y que siempre contaron con aclaración de un preparado ponente. Lesma quiso recalcar algunas de las conclusiones a las que llegaron los Árbitros en su reunión de Santander.

Se vieron diferentes tipos de agarrones y se llegó a la conclusión de que solo se debe amonestar a un jugador cuando se corta el avance del contrario y se sanciona con falta. También nos aclaró con diferentes casos prácticos cuando una mano es tarjeta y cuando no. Para terminar comento que se ha acordado que las simulaciones no serán causa de amonestación si hay un mínimo contacto, a no ser que esta simulación sea muy excesiva.

Sin duda ha sido una interesante y bien preparada ponencia.

04 septiembre 2008

JORNADAS TECNICAS DE ENTRENADORES 2008

El Comité de Entrenadores de la Federación Madrileña de Fútbol realizará los próximos 6 y 13 de Septiembre las Jornadas Técnicas 2008.
El calendario de actividades es el siguiente:

Sábado 6:

  • Novedades Reglamentarias, por Francisco Hevia.
  • Fundamentos y mecanismos del sistema defensivo en el 1-4-4-2, por Carlos Sánchez Aguiar.
  • Trabajo Fsico -Técnico del portero con transferencia al juego real, por Juan C. Arévalo.

Sábado 13:

  • El Contra - Ataque en un sistema 1-4-2-3-1, por Alfredo Santa Elena.
  • Aprendizaje del trabajo zonal en el Fútbol Base, por Juan M. Lucas.
  • El trabajo de fuerza complementaria. Especial referencia al trabajo abdominal, por Luis Castellano.

Las jornadas tendrán lugar en el Campo García de la Mata (Madrid), puedes ver el plano de situación haciendo Click en el siguiente enlace. Direcciones de Campos de Fútbol.

En los próximos días tendréis más información del desarrollo de las ponencias.

03 septiembre 2008

COMO RECUPERARSE DE UNA PAJARA

Las pájaras son frecuentes en algunos deportes, como el ciclismo por ejemplo, y consiste en un bajón físico repentino. Algo así como una súbita pérdida de total de fuerzas o fatiga extrema tras un esfuerzo continuado. Sobreviene por una deficiente alimentación antes de la prueba, lo que desemboca en hipoglucemia en el organismo, esto es, desciende las reservas de glucosa (azúcar) en la sangre.
Lo primero que hay que hacer tras una pájara es tumbarse a reposar, nunca intentar proseguir la actividad. Después, tomar alimentos y bebidas fáciles de digerir para recuperar la concentración de glucosa en la sangre. Una buena recomendación es proveerse de chocolate o barritas energéticas, frutos secos y algún zumo o bebida isotónica.
No es conveniente atiborrarse de productos azucarados antes del ejercicio, pues puede producir un efecto rebote (descenso de azúcar en la sangre) tras 60 o 90 minutos de ejercicio.

Fuente: El periódico de la Farmacia