27 marzo 2011

JUEGOS DE VELOCIDAD

En esta entrada quiero dejaros unos juegos para trabajar la velocidad y la velocidad de reacción en jugadores de entre 6 y 11 años. Se tratan de juegos con reglas muy simples y que también pueden servir para iniciar al jugador en el cumplimiento de las normas.
LA OLLA LOCA (Velocidad)

Desarrollo: Entre 6 y 8 jugadores forman un círculo cogiéndose de la mano y otro compañero corriendo por fuera del círculo intenta tocar al compañero que diga el entrenador.

Reglas: No prolongar la persecución más de 30 segundos. El entrenador puede cambiar el nombre del jugador que es perseguido dentro del tiempo. Si un jugador no consigue el objetivo se cambia por un compañero del círculo y se le da un punto negativo, si consigue el objetivo consigue un punto positivo. El jugador o jugadores que peores puntuaciones consigan tendrán un pequeño castigo.

LA TORTUGA (Velocidad)

Desarrollo: En un equipo de fútbol hay 2 jugadores que la ligan e intentan dar a cualquiera de los demás. Si consiguen dar a un compañero este la liga y el otro se libera.

Reglas: El que corre se puede agachar y hacer la tortuga. No se puede levantar hasta que otro compañero venga y le toque. Si todos se agachan se acaba el juego y se la ligan los dos primeros que se agacharon.

LA ESTATUA (Velocidad de reacción)

Desarrollo: Un jugador se la liga y trata de dar a un compañero.

Reglas: Si el jugador perseguido se para, el perseguidor tiene que detenerse. A partir de este momento el primero decide cuando salir corriendo. Cuando el perseguido es atrapado se cambian los papeles.

CUATRO ESQUINAS (Velocidad de reacción)

Desarrollo: Cuatro jugadores se colocan en las esquinas que forman un cuadrado y otro compañero en el centro (marcar las posiciones con conos o setas). A la orden del entrenador cambian las posiciones y el del centro trata de robar un puesto en la esquina.

Reglas: Si el jugador del centro no consigue una esquina tiene que hacer algún pequeño castigo (fondos, abdominales, sentadillas…) Si un jugador de la esquina no consigue intercambiar su posición tiene que pasar al centro. Dependiendo del número de jugadores se pueden formar otros grupos y círculos con más jugadores en vez de cuadrados. Si tenemos varios grupos también se puede ordenar hacer cambios entre diferentes grupos.

2 comentarios:

Edward Sanchez dijo...

Hola. Me gusta lo que escribes pero puede ser mas interesante si colocaras temas mas impactantes como por ejemplo de otars disiplinas deportivas como el tenis, basket etc. la plantilla es sencilla si deseas puedes cambiarla y poner una que baya con tu tema. las fotos cheveres pero pueden ser mejor si van acompañadas de videos. Bueno me despido cuidate bendiciones.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://eefutbol.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.