15 diciembre 2010

Trabajo de fuerza con gomas (II) (Ejercicios)

A continuación os paso a contar varios ejercicios que se pueden realizar con gomas. El número de repeticiones y de series dependerá del nivel de cada uno, aunque la media puede estar entre 14 – 25 repeticiones y entre 4 – 8 repeticiones, descansando de 40 a 50 segundos entre cada serie.

Ejercicios del tren inferior:

Adductores: buscando un punto de anclaje nos colocamos de lado y tiramos con el pie más cercano a la goma hacia adentro.
Abductores: nos colocamos como en el ejercicio anterior pero tiramos con el pie más lejano hacia fuera.
Cuádriceps: nos pasamos la goma por los hombros, la sujetamos pisándola por los extremos y hacemos sentadillas notando la resistencia de la goma al subir.
Gemelos: colocar la punta del pie hacia arriba, colocar la goma alrededor del pie en tensión y extender el tobillo.
Bíceps femoral: tumbado boca abajo colocar la goma en el punto de anclaje a unos 25 cm. y el otro extremo en los tobillos. Tirar llevando los talones hacia el glúteo.

Ejercicios del tren superior:

Bíceps:
pisar la goma, doblar el codo fijándolo al cuerpo para que no se mueva y realizar el movimiento ascendente y descendente.
Tríceps: pisar la goma, pasarla por la parte posterior de la pierna y la espalda, cogerla por detrás del hombro y realizar la fuerza de manera ascendente para volver a la posición de partida con el movimiento descendente.
Pectorales: tumbado boca arriba y con la goma enganchada por detrás en el punto de anclaje, llevar las manos hacia arriba. Muy similar al press de banca.

2 comentarios:

Alberto Salvat dijo...

Interesante tu artículo. Me gustaría que mirases este nuevo método y ya me dirás qué piensas: http://bit.ly/fuMGLV
Un cordial saludo, Alberto Salvat

Alberto Salvat dijo...

Interesante tu artículo. Me gustaría que mirases este nuevo método y ya me dirás qué piensas: http://bit.ly/fuMGLV
Un cordial saludo, Alberto Salvat