26 noviembre 2010

FC BARCELONA-REAL MADRID EN GOL T

He descubierto está promoción de Gol T que os puede interesar aunque tal vez sea un poco tarde aun hay posibilidades de tener suerte.

Básicamente, Gol T quiere ofrecer a grupos de hasta 10 amigos la posibilidad de ver el partido Madrid-Barca del próximo día 29 en un piso de lujo, con pantalla de plasma gigante y catering completo de bebida y comida. Para conseguir uno de estos pisos la mecánica es sencilla:
1. Se visita el microsite de la acción: http://www.singolnohayfutbol.com/
2. Hay que ir rápido porque cada día solo se desbloquea un piso en Madrid y otro en Barcelona
3. Utilizando Facebook Connect invitan a los 9 amigos con los que nos gustaría ver el partido
4. Cuando nuestros 9 amigos han aceptado la invitación a ver el partido el sistema creará un email que nos enviará las instrucciones de dónde recoger las llaves del piso.
5. Las llaves se entregarán por orden de llegada. El primero que llega gana el piso del día!
Los pisos están en Madrid y Barcelona, por proximidad geográfica, pero la acción está abierta a cualquier aficionado que quiera participar, aunque no viva en ninguna de estas ciudades. Durante los días previos al partido (22, 23, 24, 25 y 26) se sorteará un piso por día y ciudad. En total 10 pisos para que 10 buenos amigos puedan compartir la experiencia de ver el partido del año con todos los lujos.

Espero que algún lector de este Blog tenga suerte.

14 noviembre 2010

LA PARADA CARDIACA (II) (Reanimación Cardiaca)

Como ya hemos visto, en la anterior entrada, una rápida actuación que permita al corazón seguir latiendo hasta que lleguen los servicios de emergencia puede ser de vital importancia.
En primer lugar tenemos que comprobar el latido cardiaco. Si no se detecta debemos iniciar el masaje cardiaco, para lo que colocaremos a la víctima sobre una superficie dura. De manera simultánea o con ayuda de otra persona debemos llamar al teléfono de emergencias 112.
Aunque nunca lo hayamos hecho debemos dejar los miedos de lado e intentarlo, ya que no existe ningún riesgo de realizar un masaje cardiaco a una persona que no lo necesite.

Aire boca a boca
Observar si se mueve el tórax.
Comprobar en la nariz o en la boca de la persona accidentada si respira. Si no respira verificar que no hay ningún objeto que obstruya las vías respiratorias.
Tirar de la cabeza un poco hacia atrás.
Tapar la nariz para evitar que el aire insuflado se salga.
Poner los labios en la boca del paciente en insuflar lo más profundamente posible.

Masaje cardiovascular
Colocarse de rodillas al lado del paciente y descubrir su tórax.
Poner una mano extendida en su tórax a la altura del corazón y poner la palma de la otra mano encima. Para poder ejercer mejor la presión se deben mantener los brazos rectos.
Aplicar 30 compresiones, que deben ser fuertes y rápidas.
Cada treinta compresiones realizar 2 insuflaciones de aire a modo de ventilación artificial.
Se debe continuar con este procedimiento hasta que lleguen las asistencias.

Desfibriladores portátiles
Muchos centros deportivos (campos de fútbol, piscinas, polideportivos) e incluso centros comerciales se están equipando con desfibriladores. Su funcionamiento no es demasiado complicado, basta con poner los electrodos que vienen con el aparato y colocarlos en el tórax del accidentado según se indican en las instrucciones del propio aparato. Se presiona un botón cuando la máquina lo pide, el aparato diagnostica la fibrilación y decide si aplica la descarga eléctrica o no.

LA PARADA CARDIACA (I) (Motivos)

En cualquier momento de nuestra vida el corazón se puede parar, aunque suele ser más frecuente en edades avanzadas. Una rápida actuación en estos casos puede ser importantísima, ya que el cerebro puede tener lesiones a partir de los 3 minutos de falta de oxigeno y a los 8 minutos la posibilidad de sobrevivir suele ser nula. Se calcula que un minuto perdido supone un 7% menos de probabilidades para poder salvar una vida.

En los últimos años en el mundo del fútbol hemos podido vivir episodios en los que diferentes futbolistas han sufrido alteraciones del ritmo cardiaco relacionadas con la insuficiencia cardiaca, en unos casos con más suerte que en otros ya que en los peores casos se ha producido una muerte súbita.

Por lo normal la causa de esta muerte súbita es la fibrilación ventricular. En estas situaciones el corazón se contrae de manera anárquica debido a una alteración en la estimulación eléctrica del músculo, haciéndole que se contraiga de forma ineficaz y que la circulación sanguínea se detenga. Otros motivos, aunque más relacionados con la edad infantil, son el ahogamiento, la electrocución y la asfixia.