18 febrero 2010

Coaching Deportivo

La Academia de Tecnificación Dribling Madrid organiza un curso de iniciación al Coaching Deportivo.
La jornada tendrá lugar el próximo viernes 5 de marzo en las instalaciones que tiene la academia en el Centro Deportivo Republic Space, de la localidad Madrileña de Boadilla del Monte.

El Coaching Deportivo es una técnica psicológica basada en conversaciones superiores, eficaces y transformadoras para el desarrollo del talento, que impulsa al deportista hacia la consecución de resultados deportivos extraordinarios y mejora del bienestar.
La jornada está dirigida a los profesionales del deporte que quieran adquirir conocimiento del coaching aplicado a las distintas áreas del entorno deportivo: mejora de las organizaciones deportivas, liderazgo, desarrollo equipos, alto rendimiento individual y deporte de base.

Día: 5 de Marzo de 2010.

Hora: de 18:00 a 21:00 horas.

Lugar: Centro Deportivo Republic Space de Boadilla del Monte (Madrid)
"CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN"
Descarga toda la información pinchando aquí

01 febrero 2010

QUE COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO O UNA COMPETICIÓN

QUE COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO O UNA COMPETICIÓN

ANTES:
La comida a de ser pobre en grasa y fibra, pero rica en hidratos de carbono y deberá mezclar hidratos de carbono de acción rápida (pan, cereales, patata), media (pastas) y lenta (legumbres, fruta).La cantidad de hidratos de carbono será mayor cuanto más tiempo falte para la competición. En la hora previa es muy recomendable que todo alimento que se ingiera sea líquido.La hidratación es un factor muy importante, ya que la deshidratación no solo disminuye el rendimiento físico sino que también pude suponer un riesgo para la salud.
La ingesta de líquidos antes, durante y después de una actividad física es importante para mantener el equilibrio hídrico y aumentar la cantidad de hidratos de carbono disponibles para ser utilizados por los músculos.

DURANTE:
La alimentación durante el ejercicio, un entrenamiento prolongado o una competición, se mantendrá también con líquidos que contendrán un 5-8 % de hidratos de carbono.Si el ejercicio dura menos de 60 minutos y se desarrolla en un ambiente caluroso, la bebida debería ser hipotónica (pobre en glucosa). Por el contrario si el ejercicio va a durar más de 90 minutos en un ambiente frío, la bebida podría contener hasta un 10-15% de hidratos de carbono (isotónica).Para garantizar la hidratación durante el ejercicio se deben ingerir pequeñas cantidades de líquido (150-300 ml) cada 15-20 minutos.

DESPUÉS:
Tras el ejercicio la alimentación ha de orientarse a recuperar el glucógeno muscular, para mantener el rendimiento físico en sesiones posteriores.Se recomienda ingerir una cantidad importante de carbohidratos, preferentemente de rápida asimilación, inmediatamente y en las horas posteriores a la sesión de ejercicio.