26 agosto 2007

TERRENOS DE JUEGO

Nace un nuevo Blog con la Dirección de Campos de Fútbol y vocación de servicio público.

Con la ayuda Google Maps desde este Blog se facilita la dirección y otros datos de interés de los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid y quien sabe si en el futuro se podrá ampliar el territorio.


15 agosto 2007

Reglas de Juego FIFA 2007-2008

En la ciudad inglesa de Manchester ha tenido lugar la reunión anual de la Internacional Football Association Board, con la presencia española del Presidente de la RFEF, D. Ángel María Villar, en su calidad de Presidente de la Comisión de Arbitraje de FIFA y de José María García-Aranda Encinar, miembro de la ENAF, en su calidad de Director de Arbitraje de FIFA, en ella se aprobaron las modificaciones para la próxima temporada en las Reglas de Juego de Fútbol.

Las modificaciones aprobadas son sobre que los jerséis o pantalones largos debajo de los cortos deben ser del color predominante en éstos, que los árbitros elaborarán un informe para que puedan ser sancionados aquellos jugadores que porten en su equipamiento lemas políticos, religiosos o personales, que aquel jugador que tape su cara con una máscara tras conseguirse un gol será amonestado por conducta antideportiva y que podrá nombrarse un árbitro asistente suplente que no tendrá ninguna misión específica, con excepción de sustituir a alguno de los dos titulares si éstos no pudiesen continuar.

Reglas de Juego de FIFA

10 agosto 2007

CURSO DE ENTRENADORES EN ANDALUCÍA

El CENTRO DE ESTUDIOS, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DEL FÚTBOL ANDALUZ (C.E.D.I.F.A.) convoca los cursos de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala de Nivel I y el curso de Entrenador de Fútbol Nivel II.

El plazo de inscripción para los cursos de Nivel I termina el 10 de Octubre y para el curso de Entrenador de Fútbol Nivel II finaliza el 20 de octubre de 2007.
Para estos curso la sede principal se encuentra en Sevilla y tienen aulas delegadas en Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaen, Malaga y Osuna (Sevilla).

Para consultas e información:
C/ TOMAS PÉREZ, 57
41006. SEVILLA
www.cedifa.org
e-mail: cedifa@faf.es
Teléfono.- 954924928
Fax.- 954663450


05 agosto 2007

JORNADAS TÉCNICAS

El comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid organiza las Jornadas Técnicas 2007, los días 1 y 8 de de septiembre.
Esta es la programación:

Sábado 1 de septiembre:
  • "Las reglas del juego, novedades reglamentarias" por Francisco Hevia (Árbitro de 2ª Div.)
  • "La flexibilidad o movilidad del futbolista" por Carlos Díez.
  • "Entrenamiento integrado de la amplitud en el juego de ataque. Aprendizaje y asimilación en situaciones de juego real" por José R. Sandoval (Entrenador Nacional).

Sábado 8 de septiembre:

  • "El portero en el fútbol base" por Diego Díaz.
  • "Acciones claves del sistema defensivo: ayudas y desdoblamientos defensivos" por Francisco Ruiz (Entrenador Nacional).
  • "Técnica integrada en los sistemas de juego: 1-4-3-3 y 1-4-4-2" por Armando de la Morena (Entrenador Nacional).

Las jornadas técnicas se celebrarán en el campo García de la Mata, C/Ramírez de Arellano, s/n, Madrid.

El día del reconocimiento al Entrenador Madrileño tendrá lugar el viernes 21 de septiembre de 2007 en el restaurante San Francisco, Carretera del Cristo de El Pardo, s/n, (El Pardo) Madrid.

1er. Día de las Jornadas
2º Día de las Jornadas

02 agosto 2007

CURSOS FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FÚTBOL

La Federación Madrileña de Fútbol convoca los cursos de Entrenador de Fútbol para los Niveles I y II, el plazo de inscripción para el Nivel I termina el día 31 de agosto de 2007 y para el Nivel II acaba el 14 de septiembre de 2007.
El Comité de Árbitros de esta Federación convoca el 1er. Curso de Árbitros de la temporada 07/08 que tendrá su inicio el 10 de septiembre de 2007 en la sede central de la Federación Madrileña de Fútbol (C/Benjamín Palencia,27. 28038-Madrid).
El número de téléfono de la centralita de la Federación es el 91-779.16.10 y el del Comité de Entrenadores es el 91-779.16.16.