09 septiembre 2007

2º DÍA JORNADAS TÉCNICAS

El día 8 de Septiembre se ha celebrado el 2º y último día de las jornadas técnicas organizadas por el Comité Madrileño de Entrenadores.

Abrió la sesión Diego Díaz entrenador de porteros del fútbol base del Atlético de Madrid con la ponencia "El portero en el fútbol base", realizando diferentes ejercicios de velocidad de reacción ante estímulos visuales, sonoros y táctiles.

El segundo ponente del día fué Francisco Ruiz (Entrenador Nacional) preparó varios ejercicios prácticos de carácter defensivos para desarrollar su ponencia "Acciones claves del sistema defensivo: ayudas y desdoblamientos defensivos", trabajando por líneas y con el equipo completo.

El último ponente del día fué José R. Sandoval (Entrenador Nacional) con la ponencia "Entrenamiento integrado de la amplitud en el juego de ataque. Aprendizaje y asimilación en situaciones de juego real".
José R. Sandoval, acostumbrado a jugadores semi - profesionales, tuvo que amoldarse a la situación de trabajar con los jugadores cadetes del Colmenar Viejo para realizar varios ejercicios de acciones combinadas mediantes diversos pases, cambios de orientación y desdoblamientos con el fin de dar amplitud al juego.

Por último mencionar que el Comité de Entrenadores a facilitado las ponencias en formato digital mediante un lápiz de memoria de 512 Mb, dando así un paso más hacia la modernización que todos agradecemos.



03 septiembre 2007

1er. DÍA JORNADAS TÉCNICAS

El 1 de septiembre se ha celebrado el primer día de las jornadas técnicas del Comité Madrileño de Entrenadores con una discreta asistencia de público en las gradas (unos 70 entrenadores).

La primera ponencia corrió a cargo de Francisco Hevia, árbitro madrileño de segunda división, que dio un repaso a las reglas de juego, comentando los últimos cambios que se han producido y haciendo gran incapié en la interpretación de la Regla XI (El Fuera de Juego).

Carlos Díez, profesor del Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid, nos habló de la flexibilidad y movilidad del futbolista. Durante la ponencia nos enseño innumerables maneras de realizar los estiramientos corrigiendo posturas y costumbres antiguas que en la actualidad se ha demostrado no ser correctas en su ejecución.

Cerró la jornada Armando de la Morena con su ponencia titulada "Técnica integrada en los sistemas de juego 1-4-3-3 y 1-4-4-2", donde demostró con varios ejercicios prácticos como se puede trabajar la técnica con la misma disposición de los jugadores, adaptando el tipo de pase y el movimiento de los futbolistas al sistema de juego utilizado. En la demostración corrigió los golpeos de los jugadores para su perfecta ejecución y dejó claro que el aspecto psicológico y la concentración del jugador es un elemento importante en este tipo de sesiones.

Programa de las Jornadas